un diseñador siempre deve tener en cuenta:
Comunicar:
El diseñador grafico siempre deve tener en cuenta la mejor forma de expresar sus creaciones ya sean en la parte analogica como en la parte digital, innovando o creando, para asi poder lograr cambiar la forma de pensar de la persona de cierto objetivo, objeto o una situacion. El diseñador siempre deve llamar la atencion del publico y para esto deve llevar a cabo una buena investigacion del entorno, a quien ira dirigido, que impacto causara en ellos. el analisis, el diseñador deve tener en cuenta los elementos que conformaran el pendon, tarjetas, afiches, etc. Deve jugar con ellas, moldearlas, mirar posivilidades y cualquier otra forma en que puedan ser usadas por este aqui en este punto es muy importante saber usar la imaginacion. ya con estos conceptos listos en un orden de ideas se empieza a dar forma a la pieza grafica y despues la adaptacion que le da o impresion hacia el publico para asi al final hacer una produccion en masa y asi dar a conocer mejor el producto en una pieza de diseño llamativa, ingeniosa y bien estructurada.
Las 2 formas mas usadas para dar a conocer las piezas graficas son la comunicacion analogica y la comunicacion digital.
Comunicacion analogica:
Basicamente es la forma de comunicar que se ve en tarjetas de presentacion, anuncios publicitarios, pendones, mayas, etc.
es comunicación analógica toda muestra comunicación no verbal, incluyendo en este termino tanto los movimientos del cuerpo (expresión corporal) gestos, posturas, expresión facial, inflexión de la voz, secuencia, ritmo y cadencia de las propias palabras como también todas las indicaciones informativas que surgen del contexto en que se efectúa la interacción humana. Ejemplos: la ropa y el perfume que usamos, el lugar de la mesa donde nos sentamos, la hora en que llegamos a un encuentro, etc. comunican cosas de manera analógica.
Comunicacion digital:
Esta a surgido con las nuevas tegnologias que han venido siendo de mas utilidad al momento de comunicar a nivel mundial en el campo de la comunicacion social e intenta que lo analogico se convierta en digital, en estos mismos caben los conceptos que se ven en la comunicacion analogica pero un poco mas avanzadas ya que con la comunicacion digital este tiene un campo aun mas grande que la analogica lo que le ayuda a extender el campo de comunicacion.
Otra forma de definir comunicacion digital seria:
Consiste en transmitir información mediante la combinación de signos-arbitrarios, convencionales, que no guardan semejanza alguna con las ideas u objetos que representan . Los computadores electrónicos también trabajan. con códigos digitales, binarios, pues substituyen los mensajes por perforaciones en determinados lugares de unas tarjetas o por impresiones magnéticas en cintas. Los números que son asignados a nuestros teléfonos constituyen otro ejemplo de código digital. Los semáforos del tránsito también caen en esta categoría.
Positivo - negativo
La base del positivo - negativo consiste en la interrrelacion de formas y estas son:
- Distanciamiento.- ambas formas separadas entre sí, aunque pueden estar muy cerca.
- Toque.- Cuando las formas se “tocan”, el espacio que existía entre ellas desaparece.
- Superposición.- Cuando las formas se acercan aun más y una se cruza sobre otra y parece estar encima.
- Penetración.- Cuando ambas formas parecen transparentes y los contornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.
- Unión.- Cuando ambas formas quedan reunidas y se convierten en una sola, ambas formas pierden parte de su contorno.
- Sustracción.- Cuando una forma invisible se cruza sobre una visible, La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible se convierte en invisible, también puede ser considerado como la superposición de una forma negativa sobre una positiva.
- Intersección.- Igual que la penetración, pero es visible la porción, cuando ambas se cruzan entre sí. Como resultado de la intersección, surge una nueva forma y más pequeña.
- Coincidencia.- ambas formas se juntan y forman una sola forma.
Simetria - asimetria
Es un equilibrio que se le da a la pieza de diseño frente a la forma de las lineas de composicion visual y textual:
Simetria:
Es un equilibrio absoluto que se da en una pieza de diseño frente al texto y la imagen e intentan generar una sensacion diferente en su contenido un ejemplo claro seria en un afiche simetrico que siempre quiere una sensacion de orden por su contenido mientras exista la misma cantidad de elementos con un peso visual estable.
Asimetria:
Aqui no se alla tan ordenado el contenido de una pieza de diseño al contrario se ve mas relajada y no se ve tanto la simetria ya que no posee los mismos elementos en su diseño y no lo hace tan simetrico sino mas bien algo desequilibrado